Sobre Molmitos

Dicen que, de manera ideal, esto debería ser escrito por alguien que me conoce para que diga algo simpático o no tanto sobre mí; esto trae sus riesgos por eso no me arriesgo y decido yo nomás ser la responsable.

Bueno, si has leído algo de este blog podrás decir que algo me conoces; si has leído mucho más que ese algo, podrás decir que mucho más me conoces. Y es que esa que escribe soy yo. 

DSC_2942Sí, soy sincera hasta la exageración; soy radical hasta el extremo, soy sensible hasta el llanto, soy alegre no tanto, soy renegona a veces mucho, soy ingenua casi siempre, soy apasionada, sí lo soy.

Me enamora la palabra bien escogida y combinada. Me enamoran los árboles de colores y las flores; las montañas me cautivan; las nubes me convocan; el sol me atrae, la luna me enloquece.

Me gusta lo simple y lo complejo, lo fácil y lo difícil…me gusta la música y el silencio, las piezas románticas y el rock…esos extremos de la vida, ya lo dije, van conmigo.

¿Y el no me gusta? largo y extenso como lo que detesto: el abuso de poder, la ignorancia provocada y cómplice, la mentira, la injusticia, la pobreza de espíritu….en realidad no son tantas las cosas que me disgustan, pero son tan famosas e instituidas.

Amo mi hogar, a mis tres hijos, a su papá que es mi esposo hace casi 20 años, amo el olor de mi casa, su paz que es mi paz, la nuestra también. Amo mi jardín, mi cocina, amo este lugar desde donde escribo siempre y desde donde miro al picaflor que viene casi a diario a decirme hola con sus alitas; amo mi pedazo de montaña que se mira desde acá, amo mi tiempo, mi ritmo, mi espacio.

Adoro escribir porque siento que a través de la palabra existo, cuando me muero escribo y revivo…adoro mi trabajo en aula porque es el espacio en el que más aprendo aunque se supone que soy yo quien enseña…no enseño nada aunque no se dan cuenta y digan lo contrario, será porque todo lo que sé lo expreso.

Me considero afortunada: puedo escribir sin miedo…puedo amar sin límites…puedo dejarme amar igual…y puedo sorprenderme y asombrarme por esta vida que recién comienzo a vivir.

Y nada, nada más, esa soy yo.

Anuncios

27 comentarios en “Sobre Molmitos

  1. Walter Cabrera

    Respecto a los “caprichitos” del presidente, usted lo dejó bien clarito…Cada vez que él dice: “siento…·, sus correligionarios se apuran en interpretar sus deseos y proponer lo que no necesitamos, ejemplo, estadios “inteligentes”, represas que cambiarán toda la ecología del área. Felicidades y siga sumando seguidores.

    Me gusta

  2. Carol

    Moniquita:
    Hermosa mujer de tantos años , que no te veía ,gracias por escribir siempre fuiste muy expresiva, muchas felicidades , me encanto tu última publicación , así debe ser expresar las cosas como son. Saludos desde Japón

    Me gusta

  3. Eficaz su blog, por su contundente y lúcido contenido; “Simplemente puedo afirmar, que aquí existe madurez expresada espontáneamente, en un recto sentir o disentir; es como considerar en derecho, cuando atañe a una causa y efecto; sencillamente, se debe procurar dar a cada quien, lo que le corresponde; y pues entonces, quien se sienta aludido aquí; si tiene guante, que se lo chante” he dicho; luego, su certitud llanamente me concierne.

    Le gusta a 1 persona

  4. Luis Camacho

    Es hermoso leer a una “re-evolucionaria” con tanta clase, estilo y valentía.
    Felicidades y Adelante !!
    Nuestros jóvenes y también nosotros requerimos íconos visibles de luchadores de la Verdad.

    Le gusta a 1 persona

  5. Johnny Tapia Palacios

    LLegue por casualidad por comentario de una conocida en el facebook. Me acuerdo del famoso programa facetas. Pues que felicidad ver la metamorfosis porque en ese aspecto considerando el tiempo el programa era mas de entretenimiento informacion y tendencias. El cual debo decir no me lo perdia . Pero encontrar otra faceta nueva involucrada comprometida con su pais es raro que ocurro con los pseu-periodistas que siguen el la television actual vendiendo basura, amarillistas, sin compromiso negociantes, encendedores de llama, caza brujas. Segun lei estas en el area de educacion , el cual seguro podras paortar a que haya un cambio en la television actual porque la que tenemos deja mucho que desear. Muchas felicidades por el blog. SU contenido es muy directo, con uso de palabras como mierda que no son bajo ningun punto de vista tachadas como indicio de mala crianza , o que los niños(as) educadas no pronuncian tales palabras. mentiras tan grandes que muchos padres enseñan a sus hijos. y por tocar temas tan latentes como la violencia a la mujer , aspecto que repudio personalmente y que deberia ser finalmente punido en nuestro pais que esta mas concentrado colocando canchas de futbol que invirtiendo en la educacion y proteccion del mayor bien que tiene el pais su poblacion a la que se debe servir y no de la cual se debe servir…

    Me gusta

  6. Charito

    Hola Mónica,
    Aunque no nos conocemos personalmente, tenemos muchas amistades en común de cuando vivía en Cohabamba. Y ahora que te empiezo a leer y seguir en tu blog me da pena no haberte conocido.
    Me gusta lo que escribís y admiro tu valentía para decir lo que muchos pensamos y no sabemos como expresarlo.
    Sigue adelante, saludos desde Canadá.

    Le gusta a 1 persona

  7. Janeth Fernanda

    Desde que te conocí, me impresionó tu manera de decir las cosas como las sientes; por ejemplo “mierda”; cuando te haces a la idea de que en las aulas te educas y si le tiras unas cuantas de esa palabras te conceptuan “mal hablada o malcriada”, entonces te cuidas y te reprimes de decir porque para todos esa no es la conducta esperada de esa profesional.
    Estoy leyendo tus artículos y me encantó, porque veo en ti un ejemplo a seguir. Felicidades y me precio de haberte conocido personalmente. Un abrazo…..

    Le gusta a 1 persona

¿Quieres comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s