Rascándose las bolas en la isla


Un periodista  le pregunta a un dirigente cocalero nacido en Independencia pero hecho en medio de los cocales del Chapare, sobre la cuenta falsa de facebook que alguien habría creado con su nombre. El cocalero explica que la cuenta falsa es obra de la derecha y lo que busca es hacerlos pelear (a Evo y a él), y desmiente su candidatura a la presidencia del país indicando que el único candidato para las próximas elecciones y las de 2025, incluso, es el hermano Evo Morales.

El periodista calla ante la declaración de su interlocutor y se queda contento con las palabras del líder cocalero que ha ido al estudio de TV -disque- para desmentir la cuenta falsa y por supuesto su candidatura.

¿Qué pasa por la honorabilidad de un periodista para darle micrófono a un cocalero con un tema tanto más maldito que la hoja de coca?, ¿qué pasa con ese periodista que se hace meter los dedos en la boca con esto de la repostulación de Evo? !Al periodista le valió el 21F! sí, se le olvidó como se le olvidó la Constitución Política del Estado y en frente suyo tiene a un cocalero nacido en Independencia hablando de la repostulación de Evo como si de la cosa más normal se tratara.

¿Qué pasa con el periodismo boliviano? ¿por qué tenemos este tipo de periodistas serviles al autoritarismo,a la ilegalidad?

Y bueno, la pregunta parece estar demás pues resulta que no solo tenemos periodistas de ese tamaño, sino que ahora aparece una lista de al menos 20 artistas e intelectuales que han hecho público su apoyo a la repostulación de Evito. Sí, un listado de escritores, artistas plásticos y demás creen que Evo debe seguir en el poder otros 5, 10 o más años más. !Viva el arte carajo!

Para estos artistas e intelectuales del proceso de cambio no vale la decisión popular ni la Constitución Política del Estado….neeeee, se cagan, por eso debe ser que son artistas y se pasan por los huevos la ley y todos los demás derechos democráticos.

Y mientras en un canal está Loza con su denuncia del doble perfil pero que en realidad sirve para hablar y posesionar la candidatura de su jefe, en el otro canal hablan de “la fiesta de todos los cochabambinos”…..sí, porque la fiesta de la mamita de la virgen de Urkupiña se vive primero en los departamentos de prensa. Con la famosa festividad tienen a más de uno cabreado comenzando por quien escribe…como si no hubiera algo más importante de qué hablar.

Y así pasa el día, la semana, el mes y los años: Entre el autoritarismo y la mamita de Urkupiña mientras el pueblo demanda alguito de seriedad y los periodistas se hacen a los cojudos con ella.

Creo que la realidad es lo suficientemente clara como para seguir creyendo en santos y santas, en artistas, intelectuales y periodistas pero ni así se quiere ser sensato.

…como van las cosas, lo único que queda es pedirle a la mamita de Urkupiña que cuando el régimen cubano sea expulsado a patadas de Venezuela, no logre instalarse en estas tierras que ya tanto han dado de comer a foráneos pendejos….¿o es que todavía hay algún periodista y artista que cree que Quintana anda rascándose las bolas en la isla?

Anuncios

3 comentarios en “Rascándose las bolas en la isla

  1. Walter Cabrera

    Creo que la prensa sólo ve oficialistas y opositores, limitando sus entrevistas a escuchar opiniones interesadas sin un poco de investigación o criterio para conducir un diálogo. Además, ante cualquier problema van de una versión oficial a la contraria, fomentando esa conducta de pelea de recoveras.

    Me gusta

  2. Francisco Céspedes

    Una de las grandes falencias de nuestro sistema de poderes y contrapoderes es la inexistencia de periodistas que se paren firmes ante situaciones adversas. Bolivia no tiene escuela de aquello, solo casos aislados hicieron en algún momento pensar que la lógica y el sentido común podía estar activo en nuextra sociedad, pero estamos lejos de que algo así ocurra. La investigación periodística estuvo siempre ausente de los medios antes informativos.
    La historia reciente evidencia que la mayoría de los periodistas está en los bolsillos del poder palaciego.

    Me gusta

  3. Es la triste y mediocre realidad en la que vivimos, a lo que nos ha acostumbrado no sólo este gobierno, todos los que pasaron por la silla, pero la estupidez total se consumo con el proceso de “cumbia”, después del llamado ‘Caso terrorismo’ parece que Bolivia entera se sumió en un aletargamiento, en una ceguera testicular y nomeimportismo de proporciones épicas, por que no hay un norte, nadie propone nada, nadie se atreve a construir un verdadero bloque de oposición en respuesta y para hacer frente con verdadero valor y espíritu patriótico, lo único que observamos son tontas escaramuzas de salvas que parecen el pataleo de un niño al que le quitaron el dulce y encima todos ellos entran (no sé, si por error o por tontos) en el juego que ellos proponen, la pelota siempre está de su lado.

    Me gusta

¿Quieres comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s