Día del Niño…


12 de abril, hoy en Bolivia se celebra y festeja el Día del Niño.

El ingreso a los parques es gratuito, los programas de televisión hacen espectáculos y actividades especiales para los niños, las heladerías están a tope, en las unidades educativas hay grandes festejos y en las redes sociales los mensajes de felicitación no se detienen. Un día hermoso sin duda para mimar a nuestros pequeños.

Sin embargo por mucho que me esfuerzo por evadir la tristeza y fatalidad que significa la vida para millones de niños bolivianos, no puedo; no puedo dejar de pensar en que todos los días en este país se abusa de ellos. Se los toquetea, se los viola, se los mata; se los pega, se los quema, se los patea, se los castiga, se los grita, se los abandona y se los expulsa del “hogar”.

Todos los días, pero todos los días, hay noticias que dan cuenta de niños violados por sus padres, tíos, primos, abuelos o vecinos. Pero hoy es el Día del Niño y debemos ser tiernos y amnésicos….así lo señala el calendario y la maldita hipocresía en la que vivimos.

No puedo dejar de pensar en las decenas de niños que en muchas esquinas de mi ciudad, piden dinero para comprarse un pan y un frasco de clefa para drogarse…pero vaya, son ilusiones, hoy es el Día del Niño, también de ese niño castigado por niño y peleado con la parte bonita de la vida. Hoy debemos mandar muchos mensajes de felicitación; sí, nos tomamos una pausa y dejamos de pensar en lo cruel que es el mundo mayor con los niños.

No puedo dejar de pensar en la ley que se discute hoy en Bolivia, la ley del aborto que amplía a 9 (nueve) las “razones” para poder abortar…abortar a esos niños que un día como hoy nos llenan la boca de felicitaciones, tortas y helados y que para ciertos grupos de defensores de la vida de la mujer, no son más que células en reproducción. Son tonteras, hoy es el Día del Niño, un día tierno y feliz. Mañana nomás hablemos del aborto, del abandono, del abuso, del sexo con niños, del trabajo infantil, de lo poco o nada que hace el Estado para parar con esta bestialidad…mañana ¿ya?

Hoy no, hoy es el Día del Niño. Un día feliz.

Anuncios

¿Quieres comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s