Las Ministras del celular y nuestras miserias


la-lengua.jpg

Era lo que estábamos necesitando muchos bolivianos este fin de semana, un motivo –el ideal- para expresar el desprecio que sentimos hacia las mujeres con poder.

Gracias a todas las religiones y todos los santos por esa foto, la de las cuatro Ministras atentas a sus celulares, nos diste EL motivo para desquitarnos de todas nuestras penas, rabietas y frustraciones. Nos diste EL motivo para ser valientes, bien machos y con los pantalones y las faldas en su lugar.

Les han dicho de todo: tontas, burras, huecas, mujeres del rey de la coca, locas, sinvergüenzas, ignorantes, irrespetuosas….y un largo rosario de calificativos. Es que la foto es perfecta para descargar en estas mujeres todos nuestros traumas machistas, tan propios de un sistema patriarcal que felicita al hombre por llevar un pene entre las piernas y culpa a la mujer por tener una vagina. Un sistema en el que solo necesitas una vagina para que te llamen puta, loca, ignorante, subhumana, tarada, mal vestida,  impertinente, hipócrita, floja…. para que te maten moral o físicamente.

¿Que lo que hicieron las Ministras se vio mal y feo? Nadie lo discute, sí. Horrible, triste, penoso…pero de ahí a llamarlas con todos esos nombres que les pusieron en menos de 24 horas, es un exceso y una falta de respeto hacia ellas como personas….ohhhh, ¿habían sido personas? ¿Es que nadie piensa que antes de ser Ministras, ellas son madres, hijas, esposas, hermanas?

A ninguno de nosotros, los que hemos comentado la foto, nos consta lo que estaba ocurriendo ese preciso momento, y sin saberlo todos suponen que en vez de estar atentas al desfile como buenas patriotas, ellas miraban sus celulares cuando es probable que el desfile no haya comenzado aún, o que se haya producido un bache como suele suceder en cualquier desfile cívico, entrada folklórica o corso;  ¿y por qué no pensar que estaban dando instrucciones a sus subalternos considerando que ocupan cargos de poder? Nooo,  eso imposible. Las Ministras estaban chateando con sus enamorados, sus amantes, sus putos, y hasta con el Presidente que también es su amante!!! Estaban en el feis (como todos nosotros  todo el tiempo), estaban en el wp, estaban hueveando y faltando el respeto a todos los bolivianos…porque son mujeres con poder y no nos lo bancamos.

Si no nos gusta el régimen, si no soportamos la cara de Evo, si no vemos la hora para que este gobierno se vaya, es problema de cada uno, pero no usemos la condición de género de las autoridades para aprovecharnos políticamente.

¡Pobre Bolivia! Sumida no solo en desfiles pelotudos y en creencias más pelotudas aún, sino, asfixiada y ahogada en un machismo que mata. En una pobreza intelectual y espiritual que le arrebata la dignidad a cualquiera…sobre todo si es mujer.

Pobre Bolivia, la de la doble moral. Cuando muchos detestamos los desfiles porque generan trancadera, porque dejan basura en la puerta de nuestras casas, porque son un saludo a la bandera, porque nos hacen perder plata y tiempo, porque ya nadie los aguanta; cuando este año -como ningún otro- se han visto expresiones de crítica a las celebraciones (¿?) del 23 de marzo, cuando algunitos nos damos cuenta que el tema es usado para beneficiar la imagen del Presidente y para tapar sus debilidades….nos venimos a hacer a los muy patriotas criticando el despiste colectivo de las Ministras, que además de amantes de toda la bancada del MAS y de la oposición, habían sido la cosa más antiboliviana que hay.

Y para que se termine de entender mi postura, ninguna de las críticas a la foto de Leyes (con los ojos cerrados) y Canelas (mirando el reloj) mientras asistían al desfile cívico por el día del mar, han pasado por su condición de género, a nadie se le ha ocurrido decir que Leyes se estaba durmiendo porque venía de una noche de fuego con la amante, y que Canelas estaba apuradito porque tenía una cita con la novia, no ve? Es que mientras más putos, más hombres y mejor presentados están.

Esas son las diferencias notorias cuando se vive en un país como el nuestro.

¡Dejemos de ser miserables!

Anuncios

¿Quieres comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s