Me distraje con los humanos (SÍSTOLE & DIÁSTOLE, OH, LT. 2016)


Monica Olmos - Copyright © 2016 Andres Herbas PhotographySon las 6:00. Le he pedido a mi esposo que se dé la vuelta para que la luz de la pantalla no le incomode; aún está oscuro en este lado del mundo. Es invierno. Estamos frente al océano pacífico, se escuchan las olas romper en la playa de arena blanca; también se oye el tren que cada media hora nos recuerda la eterna disputa entre la perfección y la humanidad.

Luego de intentar claridad en la prensa boliviana, acabo mi recorrido fracasada. No hay nada de eso, nada inspirador. ¿El síndrome de la página en blanco? No, todo lo contrario. Tantas cosas sobre las que escribir que acabo padeciendo el efecto saturación, pero debo escribir. El periódico espera hasta hoy.

Lo último que leí en esa repasada de la prensa decía que el hijo de Fidel Castro vive del lujo; antes de lo obvio, leí que la casa de Goni cuesta alrededor de millón y medio de dólares y en medio de ambas “novedades”, Arce Catacora dice que este 2016 no fue un año fácil para la economía del país. Vaya, qué mierda; siempre el pueblo pagando los platos rotos mientras los poderosos de derecha y de izquierda hacen noticia por las fortunas que logran a costa del poder.

¿Qué hago escribiendo sobre estas cosas si en pocos días será Navidad? Es mas, esto se publicará justo el 25, cumpleaños del Niño Dios y de mi mamá. Con ella “cumplí” a medias; con él, también. Intenté lo mejor, pero sé que no fue suficiente. En realidad no sé qué es suficiente. No voy a misa, no me sé la Biblia, dejé de ir a la Célula de Matrimonios, reniego en exceso y la gula se apodera de mí tres días al mes cuando mis hormonas hacen estragos conmigo.

El tren acaba de pasar otra vez, un haz de luz se filtra por la cortina; mi esposo me levanta las cejas como diciendo “buen día, sigue tecleando, no te preocupes por mí”. El hombre había estado medio despierto.

Los chicos duermen, en una hora debemos levantarlos si queremos aprovechar al máximo el día. Este país es tan diferente y tan parecido al nuestro. Una hora y media para ir a cualquier parte, ese tiempo sería suficiente para ir, hacer lo que hay que hacer para toda la semana y volver en Bolivia, ese paraíso caótico en el que vivimos los privilegiados. Las distancias son la diferencia mayor que al final contribuyen, y no poco, a tener mayor calidad de vida. ¿Las similitudes? Que acá gozan con los Simpson y las bandas estudiantiles y allá también.

Acá, en Estados Unidos hay un poco más de tiempo para andar de robot, esclavo y solitario, pero en Bolivia también, tiempo no falta para ser parte del sistema maldito que te obliga a nalguear en solitario entre 8 y 10 horas diarias…hay que comer, pagar, hacer estudiar, hay que “vivir”, pues.

Acá, los norteamericanos y los latinos se van a tener que bancar a Trump; allá los bolivianos nos vamos a tener que bancar a Evo “una” vez más. Y ni acá ni allá, ni Trump ni Evo, harán que dejemos de nalguear 8/7/24. Los deportivos Adidas alcanzan para los poderosos de izquierda y de derecha; para el pueblo, los made in China son bienvenidos, gustan tanto acá como allá.

Navidad, debía hablar de ti Dios y no lo hice. Me distraje con los humanos y sus debilidades; es que las chaquetas Adidas, el museo de Evo, la casa de Goni, y los lujos de todos ellos versus la anomia del pueblo me siguen quitando el sueño.

Anuncios

2 comentarios en “Me distraje con los humanos (SÍSTOLE & DIÁSTOLE, OH, LT. 2016)

  1. GORKY MORGANA

    Pregunta, sera que estos gansters, son felices., no creo algo podrido esta en su entorno, no te olvides, que esta gente cuando sube saquea y dejan nuestros paises sumidos en la miseria, hablo de Mexico Vicente Fox por ejemplo, vive cerca de la casa de su mejor amigo George Buch, que interesante no, Salinas de Gortari Vive en Miami, el Famoso Gringo que Goberno Bolivia, Nacido en punata, hablo de Gony, vive en uno de los barrios mas caros de Meryland, 10 minutos de Washington, el otro de Espana por enviar a las tropas Espanolas a Irak, de premio lo enviaron a dictactar catedra en George Mason university, para dictar catedra que tal…. de la bomba en el metro de Espana, donde mueren centenares de ciudadanos espanoles , lo que tenemos es una rosca de Delincuentes a nivel mundial, se protegen entre ellos, para mal de pesares, tenemos un presidente impostor pseudo Socialista…….todo esto es una verdadera……

    Me gusta

¿Quieres comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s