Ni un puto clavel, por favor


mujer-respetoHoy, día de la mujer boliviana, quiero decirle a todos los hombres de este país que por favor se abstengan de felicitarme, mimarme y mandarme rosas, ni un puto clavel.

Quiero pedirles que se pongan bien machos para darse cuenta que las mujeres estamos padeciendo en manos de un mundo machista y abusivo, bastante desgraciado con nosotras.

Que hay casi dos decenas de mujeres muertas solo en Cochabamba en estos 10 meses del año; ayer se cometió el más reciente feminicidio dizque por presuntos temas pasionales: el hombre afectadito golpeó a la víctima y la lanzó a un pozo séptico donde finalmente la mujer de 24 años murió…y hoy, todos y todas felices y contentos, amanecemos como si nada hubiera pasado hablando de “mimos, flores y chocolates”…!Váyanse a la mismísima mierda!

Me basta con que hoy no me peguen, no me griten, no me amenacen, no me hagan callar…no me maten. Me basta con esos “mimos” que se traducen en respeto.

¿Mimos? ¿Para qué me sirven los mimos si mañana me vas a menospreciar solo porque soy mujer? ¿Rositas? ¿Para que mañana me juzgues a la primera y me sentencies de acuerdo al tamaño de tu machismo? ¿Chocolatitos para que mañana me violes porque fui infiel o porque compartí unas bebidas alcohólicas contigo y con tus amigos? No quiero esos mimos, solo exijo respeto, nada más.

Me basta con que mis congéneres dejen de criticarme por ser como ellas: vanidosa, coqueta, tímida, complicada, habladora, callada, linda, fea, blanca, negra, profesional, ama de casa, por tener quince hijos, por no tener ninguno, por histérica, por sumisa, por capaz, por incapaz, por vestida, por desnuda, por casada, por soltera, por política, por jardinera.

Hoy, día de la mujer boliviana, las mujeres no queremos esos mimos, exigimos respeto. Respeto “nomás”; gracias por las flores y las felicitaciones, no se molesten, respeto es suficiente, es lo que quiero y demando.

Exigimos que esos 18 hombres asesinos reciban sentencia condenatoria por sus actos violentos. Repito, actos violentos que son cometidos por hombres violentos, enfermos, homicidas, asesinos, maleantes y desgraciados.

¿Que la culpa la tienen los celos y el alcohol? ¿Cuándo será el bendito día que policías, jueces, fiscales y periodistas aprendan que ni los celos ni el alcohol son responsables de los feminicidios y la violencia en contra de la mujer? Por favor, hoy aprendan pues, aprendan de una vez que nadie mata por “asuntos pasionales” ni porque fueron a “compartir debidas alcohólicas”…dejen de justificar la violencia, dejen de culpar a la mujer porque cuando dicen que la mató por infiel están justificando al asesino y culpando a la víctima.

Si me da la gana puedo ser mil veces infiel y no por eso soy candidata a feminicidio. Puedo ir a compartir bebidas alcohólicas y no por eso tengo derecho a que me violen y me maten. Puedo ponerme una mini hasta el ombligo y un escote hasta las rodillas y no por eso tengo derecho a la muerte.

Por favor, periodistas aprendan de una vez y, finalmente, si ya lo saben, corrijan a esa bola de “polcias” ignorantes cuya cultura no les da para su función. Una pregunta: ¿Se imaginan cuántos hombres deberían ser asesinados por “asuntos pasionales” (infidelidad, celos)? ¿Se dan cuenta de la estupidez que dicen?

La violencia se ejerce porque se es violento, y no por celoso ni ebrio. Por favor, !apréndanlo!

Sí, estoy enojadita…y mucho porque vivimos en un mundo no solo machista, sino, hipócrita. Lloriqueamos cuando abusan a una mujer por ser mujer pero sacamos lo peor de nosotros para ocuparnos de Fabi y Laurita…y las deshacemos, como hemos deshecho a la “prostituta” que reclamó cómo pagaría sus estudios con el cierre del Katanas, hemos sido abusivos y totalmente descriteriados con la esposa del Vicepresidente por el anuncio de su maternidad…todas ellas mujeres a quienes hemos criticado, juzgado y sentenciado; y los casos de abuso a la mujer por parte de hombres y mujeres siguen y suman: Luz Clarita Rojas, la modelo de Corimexo, Gabriela Zapata….¿qué nos pasa? ¿Nuestros apetitos y desafectos partidarios acaso nos dan el derecho de juzgar a una mujer? ¿Nuestros complejos físicos y sociales nos dan ese derecho? Repito: ¿qué nos pasa?

Hoy, día de la mujer boliviana, no quiero que me feliciten, ni mimos, ni regalitos ni saliditas a comer. Lo único que te pido es que no te metas conmigo, ni me critiques, ni me juzgues, ni me pegues, ni me violes, ni me mates. Ahí nomás lo dejaremos…hoy, mañana y siempre, solo respétame.

4 comentarios en “Ni un puto clavel, por favor

¿Quieres comentar?

