Posarme en ti


deardiaryQuisiera posarme  y despertar, revivir, retornar. Me iluminaría de inmediato, una sonrisa por ahí se haría sin disimulo y poca vergüenza…quisiera pero aún no puedo…aún estoy con el empacho producido por un exceso de  pragmatismo; sí, hojas y hojas de pragmatismo, ni la vida misma es tan así caray!

Me atraganté con la lógica, con la coherencia, el razonamiento, con el frío deber ser; me emputaron la coma mal puesta, el sinsentido del punto seguido, la justificación siempre necesaria y un misterio, la conclusión errada, el esquema cuadrado, el protocolo inventado, ese esqueleto repetido…cuando prefiero los cuerpos nutridos de novedad.

Necesito redescubrirme, necesito buscar en mi pequeña y apretada biblioteca y claro, en mi jardín, en ese que ahora mismo se despide para recibir la noche. ¿Mi biblioteca exchurrasquero? estuvo 15 meses en el cruel olvido….el otro día el Ramón, el rudo y amoroso Ramón, sí, el masista que nos dice janiwas como si fuera el piropo más hermoso del mundo…(de hecho creo que lo es), me mandó un inbox preguntándome cuáles son los últimos 10 libros que había leído este año…me cagué de miedo y de risa y de miedo..y de risa. ¿Que qué había leído? Y pues creo que uno y medio apenas, apenitas….lo que no me preguntó es lo que escribí….y ahí sí no quedaría tan mal parada. Escribí 30 documentos de 200 páginas aproximadamente cada uno y otros tantos proyectos académicos incluido un modelo. ¿Mucho? ¿Poco? Mmmmm….casi me mata la tareíta, fue mucho, sin duda alguna. Sobredosis de pragmatismo, de realidad….y yo, medio cojuda que soy, quiero otra cosa.

¿Quién me entiende? Ni mi mamá que consuelo no encuentra…la psicología se le acabó. Ganaba bien, viajaba y tenía un cargo importante que no ejercía…y acá estoy, bajo la lámpara de la luz cálida escuchando a Elefante “aquí estoy..durmiéndome con la luna, despertando con el sol, aquí estoy con la sonrisa fingida que me dejó tu partida, como un verano sin sol, aquí estoy sin la mitad de mi vida…”….y sin paga. Es que esto no tiene precio, no lo tiene…es gratis, hermosamente gratis, es mas, soy capaz de pagarle yo para que no se acabe nunca.

¿Novela? !Ay no! Las novelas me atormentan. No sé cómo hay gente que se hace millonaria escribiendo novelas, ¡novelas! ¿Qué es eso? Historias, inventos, cuentos…No,  no gracias…pero claro, ese es mi problema, es obvio que algo bueno tienen. ¿Ve? Ni tan real ni tan mentira….ni mi madre pues, ni ella me entiende.

Yo solo quiero que aquel picaflor vuelva y me maraville como solía hacerlo. Quiero que el jardín de la derecha me inspire y que el sonido del agua golpeando el suelo me seduzca, y que el olor a tierra mojada me enamore…y entonces podré posarme y ser lo que quiero ser, lo que siento que soy.

Te aguardo inspiración…mientras tanto comienzo a quitarte el polvo…y los dedos pican, pican de deseo y necesidad. Acá estoy, preparándome para posarme.

¿Quieres comentar?

