Mis regalos y mi boca (SÍSTOLE & DIÁSTOLE, OH, LT. 2016)


Untitled-2Corintios 4:16. Salmos 1:1. Caray, vergüenza propia, no sé leer la Biblia, no sé buscar en la Biblia. No sé entender la Biblia. Felizmente había tenido un índice, el problema es que mientras busco en él y luego en Corintios o Salmos, los demás miembros de la célula, ya lo han encontrado, leído, entendido y reflexionado. Yo recién aterrizo y me cuesta. Digo, será un proceso, como todo en la vida, como aquel aprendizaje fundamental y eterno, como aprender a caminar, a escribir, como aprender a escuchar…como aprender a ser.

La célula, así le llaman “ellos”. Ellos, son personas que podrías calificar de diferente y rara, incluso. Tan rara que se reúnen para aprender a reconocerse en sus errores, tan pero tan rara, que piden orar por personas que a veces ni conocen. Y más rara todavía cuando te parece que hablan solos. Gente tan rarita, que hace que te cuestiones sobre el sentido de tu vida.

Hace dos martes que nos hemos unido a la célula, claro, todo lo normal que ahí sucede nos parece muy extraño. Cómo no, si venimos de un mundo que se esmera en volverte indolente, insolente e inhumano. En la célula se habla de cosas cursis como la humildad, la integridad, la claridad del actuar y los regalos de Dios. Vaya, qué cursi, pero que fantástico, acabas pensando.

No es una religión, te advierten, es una forma de vida. Más bien, digo porque a mí las religiones no me llaman, pero sí me seduce la idea de encontrar pecadores arrepentidos que han decidido reconocerlo para optar por un cambio. Eso es magnífico, pero más maravilloso es que ese cambio incluye el actuar para el otro. Sí, es gente que no tiene ningún problema en darte un telefonazo para darte su apoyo, o en ir a tu casa, incluso, para darte un abrazo y decirte que no estás solo.

Quiero compartir con ustedes las dos enseñanzas más significativas de los dos “martes de célula”: la primera tiene que ver con el regalo que Dios te hace. ¿Sabías que tu pareja es un regalo? El Alvarito había sido un regalo, y yo había sido un regalo de Dios para él. Y un regalo se agradece, se cuida, se valora, se atesora ¿cierto? ¿Habías pensado en eso?

La segunda tiene que ver con la boca. La boca, esa cosita que sirve para comer, para besar, para hablar. ¿Qué sale de tu boca? ¿Qué crees que debe salir de ella?  La boca es el instrumento que usa tu cerebro y tu corazón para expresarse. Haz que tu boca revele lo mejor de ti, que de ella solo salgan palabras de bien, de amor, de tolerancia y respeto, palabras que te dibujen como un ser de luz (energía, calor, vida, prosperidad).

¿Te das cuenta cuánto puede cambiar tu vida y la de los tuyos, si consideras que tu pareja, tus hijos, tus padres, tus hermanos son un precioso regalo? ¿Te das cuenta cuánto puedes crecer si decides que de tu boca solo salgan palabras de vida?

Para mí esto es difícil, todo un reto, pero he decidido asumirlo. No creas que ando con la Biblia colgando…no. No creas que me he vuelto aburrida y cursi…no. No creas que desde ahora solo escribiré sobre Dios…no. No te asustes que seguiré poniéndole el acento necesario al texto. El cambio no pasa por parecer o fingir algo que no soy.  Simplemente, desde ahora y por ahora (mientras descubra otros “secretos”) me concentraré en atesorar mis regalos y en cuidar lo que salga de mi boca.

2 comentarios en “Mis regalos y mi boca (SÍSTOLE & DIÁSTOLE, OH, LT. 2016)

  1. Gorky Morgana Zeballos

    Es pura y simple catarsis, una transición normal, que todo ser inteligente, debe hacer, este tipo de mutación, suele ocurrir sólo cuando pasas por cituaciones personales muy profundas, entonces, comienza la búsqueda espiritual, intentas nuevas experiencias, estás en una etapa de tu vida, muy importante, eres líder Mónica, por esa forma de ver la vida y tan difícil de entenderla, sobre todo esos caminos que nos conducen a un futuro que todavía no terminamos de entender……GORKY DE SUR AMÉRICA

    Me gusta

¿Quieres comentar?

