“Te toca a ti”


12316612_10153383170053892_6968486060781333950_n

Quiero compartir con ustedes una reflexión que tuve con mis hijos hoy después del almuerzo.

Nadie nos enseña a ser padres, pero sí, alguien nos enseña a ser hijos, y en esa tarea hoy reflexioné a los míos.

Uno de ellos le dijo al otro que hoy le tocaba atender al perla del Beto, nuestro perro albino y sordo.  El niño aludido le respondió que anoche lo había hecho, que le tocaba a él y se retiró. Al instante le pedí que volviera a sentarse y que me escucharan…los tres.

En síntesis. Les pedí que jamás se repetiría en mi casa el “te toca a ti”. Les expliqué que cuando se trata de un ser vivo, el “te toca a ti”, no existe. Una planta, un animalito, una persona, no pueden esperar a que a alguien le toque.

No me gustaría que cuando yo me muera, ustedes digan “te toca a ti atender al papá”….y mientras tanto su padre esperando a que alguien le lleve amor, agua, comida o abrigo. Las necesidades vitales no esperan el “te toca a ti”.

También les dije que no podía creer que en mi casa valga más un auto o un celular que el perla del Beto….al auto lo lavan, le ponen una cosa, la otra, al celular lo idolatran, lo hacen brillar con líquidos especiales, franelas y hasta con el aliento, y le compran huevada y media para protegerlo…¿y a mi Beto? No puedo permitir aquello, el Beto no es un juguete, no es una cosa…el Beto siente hambre, frío, sed, alegría y tristeza…el Beto también se aburre, les expliqué.

Amigos, debemos ponernos serios y firmes al momento de educar a nuestros hijos.

No nos cansemos de estar pendientes de lo que hacen y no hacen, de lo que preguntan y de lo que responden…a ellos les tocará producir el cambio pero es cosa nuestra que puedan hacerlo.

Nunca más el “te toca a ti”.

4 comentarios en ““Te toca a ti”

¿Quieres comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s