¿Qué tiene que demostrar una Miss?


photoAmigos y no amigos, parto diciendo que me molesta hasta el tuétano la doble moral. Dicho esto, continuo…

¿Por qué nos ponemos en frente del televisor a ver el concurso de Miss X? ¿Esperamos ver un ramillete de inteligentes mujeres? ¿Votamos por la más inteligente, suelta de palabra y de mejor personalidad? !Por favor! No seamos raritos.  Nos detenemos a ver un Miss X porque nos produce placer ver belleza, cuerpos esculturales y caras bonitas y hacemos fuerza porque gane la que nos parece la candidata más bella…¿o la más inteligente?

Estoy harta de la doble moral. Nos gustan los concursos de belleza y queremos que gane la más bella, ¿cierto? Así de simple, así de fácil, así de banal, así de opa y cojudo, pero así de real…y así de cruel para algunos que no entienden que todo tiene su momento, espacio y contexto.

“Es que una mujer bella tiene ser inteligente”. ¿Y de dónde salió eso? Es como que yo quiera que todos los hombres simpáticos sean inteligentes. Miechi, conozco cada hermoso de cojudo…y? ¿Acaso no está en su derecho? Si en este mundo hay para todos y todas.

“Es que las Misses son embajadoras de un país”…¿embajadoras de qué? ¿De la inteligencia? ¿Embajadoras de la moral? ¿Embajadoras del agro? ¿De la COB? ¿De qué? Son embajadoras de la belleza en un evento de belleza y esito sería.

“Es que es la oportunidad para demostrar que la mujer bella puede ser también inteligente”. Esto sí es el absurdo más grosero y atrevido. La mujer bella no tiene que andar demostrando nada. La mujer inteligente tampoco. La mujer, sea como sea, tiene que ser y no andar demostrando nada. Ahora, si de demostrar se trata, ¿ustedes creen realmente que un escenario de Miss X es propicio para que una mujer demuestre que además de ser bella es inteligente? Jijijiji….no pues.

“Que estoy siendo plástica, ruda y poco inteligente”. Neeee. Estoy siendo franca y pragmática, honesta conmigo misma y con todas las de mi género. Y les digo a los del otro que las mujeres bellas pueden ser burras, inteligentes, malas, buenas, y un sinfín de variables. Aceptemos que una mujer, si lo desea y si lo ve conveniente, se suba a un escenario y muestre lo que quiere mostrar; si quiere mostrar belleza que la muestre….y si es burra, clarito será pero por favor, dejémonos de posturas que están demás.

Hace algunos años hubo una Miss muy criticada por decir que en Santa Cruz se habla inglés o algo parecido…todos aún recuerdan la anécdota; y no saben que hoy esa belleza de mujer le ha hecho la entrevista más jodida e incómoda al Presidente Morales, es una excelente presentadora y muy buena entrevistadora. ¿Cómo entendemos esto señores? Fácil. Cada cosa en su lugar, en su tiempo, en su espacio y en su contexto.

Cuando una mujer esté en un concurso de belleza que nos muestre lo bella que es…en serio, este mundo no va a ser ni más ni menos por un pinche concurso de belleza. Es decir, “que acaben esos eventos que cosifican a la mujer”….de acuerdo, pero que acabe también toda esa doble moral porque quienes más critican esos eventos son los que más los disfrutan también.

Lo que debe acabar en este mundo es la guerra, la violencia, el odio, la envidia, la mentira, la ignorancia y mala educación (excepto las malas palabras), el fanatismo religioso, el hambre y la falta de espejo. Carajo, eso debe acabarse. Los concursos de belleza me tienen sin cuidado.

Cuando una mujer esté en las Olimpiadas Plurinacionales de Química demostrará que sabe química. Cuando una mujer se desenvuelva como Ministra, de Comunicación por ejemplo, mostrará que sabe comunicar…y punto….repito, cada cosita en su lugar, su tiempo, su espacio y su contexto….y dejémonos de huevadas.

Me alegro que hayan sacado las preguntas del Miss X.

Ahora, es tiempo de hablar de competencias lingüísticas y de comunicación que -entre nos- son escasas en misses, presidentes, senadores, ministros, empresarios, empleados, periodistas y escribanas histéricas como yo.

¡Gracias!

4 comentarios en “¿Qué tiene que demostrar una Miss?

  1. Omar González

    Hay algunas cosas que quisiera aportar:

    1. Creo que la famosa pregunta, la pusieron como una suerte de desempate, ante la eventualidad de encontrar difícil la decisión entre cinco bellezas.

    2. Si la pregunta va a existir en el evento para el que están clasificando, entonces es lógico que también la incluyan en los eventos clasificatorios.

    3. No creo que las bellezas se tengan que limitar a ser bellas, o que los químicos se tengan que limitar a la química. Todo sería muy pobre y limitado. Creo que el termino “Cultura General” aplica en estos casos. No creo que se trate de doble moral.

    Un abrazo

    Me gusta

  2. fabby jordan

    Por jerusalem y su burrito…. no acabare de decir ke eres super y realista, pues yo no vi el dichoso show de la eleccion de miss…pero me keda claro que las cosas y las personas tienen ke mantener y adecuarse a su espacio, tener la doble moral hace ke todos seamos como somos y el mundo se vaya acabando porke somos unos egoistas, pero se puede cambiar si tuvieramos miradas , versiones , y escritos de frente asi como los vas encarando, ojala y podamos cambiar un poco cada día.

    Me gusta

¿Quieres comentar?

