Lo fundamental versus Gabriela Zapata (revista OH, LT, 2016)


gabriela-zapata-en-una-imagen-de-archivo¿Por qué perdió el continuismo de la dupla Evo-Álvaro el 21 de febrero pasado? Unos dicen que fue consecuencia de un gobierno desgastado por la corrupción, el abuso de poder, el discurso vacío, el derroche de dinero en populismo, el entorno oportunista del Presidente y un largo etcétera de hechos reñidos con la lógica y la moral. Otros aseguran que Evo perdió porque 12 tuiteros, feisbukeros y posiblemente algún youtuber importados del imperio norteamericano (valga la aclaración dada la interacción de imperios) contratados para hacer guerra sucia en las redes sociales pusieron en el escenario no tan virtual a Gabriela Zapata, protagonista de una picante y exitosísima serie nacional.

Los hechos anteriores y posteriores al 21 de febrero, me llevan a confirmar que la dupla perdió el Referéndum porque al portador del voto decisivo, le emputó enterarse que el -hasta ese momento intachable Presidente- nos hubiera escondido un supuesto hijo con una señorita considerada “bien” para “el indio”. Tal fue el impacto del biotipo Zapata que las peluquerías han adquirido solvencia en el preparado del tinte de la apenas “cara conocida” que, según la mitad de la comisión investigadora, no es culpable de ningún tráfico de influencias ni incluso conociendo –todos- que la mujer se paseó durante años como Pedro en su casa por ambientes de Palacio de Gobierno, de la Vicepresidencia y de otros Ministerios de Estado.

Diez años de un modelo de ficción con un manejo de la economía con futuro incierto, con políticas educativas que priorizan el discurso adoctrinador antes que el argumento pedagógico didáctico, con una gestión en salud que no visibiliza acciones de mejora concretas, y con un gobierno de serviles patéticos, no fueron suficientes; no han reorientado el voto que -en cambio- sí reaccionó ante la aparición de una señorita Zapata que suele enfundar su tuneado torso en trajes Chanel y Carolina Herrera y que, aún con todo el atuendo digno de la 5ta. Avenida del Imperio, está involucrada sentimentalmente con el hermano Evo, presidente del humilde pueblo boliviano y de las seis federaciones de cocaleros del trópico de Cochabamba.

Es decir, el modelo nunca incomodó a la mayoría, tampoco la dudosa fiscalización de nuestro dinero, ni ninguna mejora en educación peor en salud, ni el abuso de poder, tampoco la corrupción de muchos miembros del partido de gobierno cambió nada. Sí lo hizo la “inocente” señorita Zapata. ¡Vaya forma de ganar el Referéndum!

Qué importante y necesario es que los bolivianos reflexionemos sobre esto. El MAS no descansará hasta ver al “único líder nacional, internacional y mundial” prendido a su silla por los próximos 30 años. Se cuidarán de no tener una segunda Zapata, entonces ¿faltarán los argumentos para sentirnos decepcionados? Espero, mas bien, que el resultado del 21F haya abierto los ojos del electorado que por un periodo demasiado largo se entusiasmó con el slogan del cambio y algunas obras potables que hay que reconocerle a la Era Evo.

Espero que absurdos como el Dakar, el nuevo Palacio, la planta nuclear en El Alto, el afán de controlar el derecho a la libertad de expresión con una millonada puesta en la Dirección de Redes Sociales, la mamada de la elección del Defensor del Pueblo, el trato inhumano a las personas con discapacidad, el poco interés en priorizar la seguridad alimentaria, la salud y la educación de los bolivianos, los múltiples casos de corrupción y el turbio manejo económico de programas como Bolivia Cambia, Evo Cumple, sean decisivos al momento de una inminente convocatoria electoral.

– See more at: http://www.lostiempos.com/oh/actualidad/20160515/fundamental-versus-gabriela-zapata#sthash.ixUqEyCS.dpuf

Anuncios

2 comentarios en “Lo fundamental versus Gabriela Zapata (revista OH, LT, 2016)

  1. Gorky Morgana Zeballos

    Yo veo que nadie se atreve a ser un commentario serio e incluso me lleva a pensar en la cobardía que tienen los ciudadanos encontra de la asquerosa forma de Gobernar un país, una falta tremenda no sólo de visión, por el contrario, ese afán por comprometer siempre a los yanquis, cuando no tienen otro pretexto ponen al facebook y a un chivo expiatorio, lo típico en Sud América , aquí tenemos que ser parciales, en todos los Gobiernos han hecho, lo que les ha dado la real gana y nosotros, yo no, nunca vote, somos culpables y las generaciones anteriores , votaron por los mismos ladrones todo el tiempo, aquí es donde se tiene que atacar, no votar a ninguno que tenga vida política anterior, por muy bueno que este fuera, tenemos que cambiar el curso de la historia política en Bolivia, pero donde están esos profesionales que tanta falta le hacen al país, porque están callados y sin hacer nada, no entiendo, yo me acuerdo que teníamos unos catedráticos refunfuñeros y que ahora no suenan ni truenan, levantemos nuestro voz para dejar sordos a estos dueños de nada usurpadores de la poca confianza depositada por el pueblo, no es todo lo que mencionas Mónica, es la fe de tener un país libre, con jóvenes íntegros, orgullosos de haber nacido en Bolivia y ejercer con dignidad la profesión que estudiaste. años están dejando un país miserable con gente rencorosa, nada positiva, dividida, como puedes arreglar un país tanpequeño, nosotros de verdad que pudimos ser una pequeña suiza, pero con gente así todo es imposible, quiero hacer un llamamiento a todos esos profesionales a darle la cara a este Gobierno, hecharle y juzgarle, como debe ser sin compasión alguna, mintieron al desir que son socialistas, utilizan frases y términos que jamás ubiese utilizado un Quiroga Santa Cruz, son unos viles impostores y la historia no olvida serán juzgados , estoy seguro……..Gorky de Sur América

    Me gusta

¿Quieres comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s