Mujer histérica


histericaLlovía. Miraba por el espejo retrovisor y ahí estaba. Entre las gotas que caían por el vidrio, me encontré con ella. Traía la misma energía que la primera vez.

Delgada, muy delgada, morena, con gafas grandes y su manera de hablar. Su manera de hablar, cómo olvidarla.

La mujer es histérica, habla como histérica, gesticula como histérica, mueve sus manos como histérica….y se come las uñas como histérica. No cabe duda, la mujer histérica es increíble y me impacta.

Vive para gesticular y comerse las uñas. Apenas suelta los dedos para tomar rápidamente la caja de cambios y seguir avanzando en su camino, uno demasiado rápido, parece. Va al colegio, lleva a sus hijos que la escuchan como yo escucho la lluvia caer sobre la carrocería. Normal, normal con una mamá histérica que gesticula y se come las uñas como una mujer histérica.

Es linda y no necesita pintarrajearse la cara, es linda igual. Aunque no deja de comerse las uñas, con seguridad llega a las cutículas y quién sabe si hasta los dedos; como habla y gesticula dice que sí, que se come todo lo que puede.

La mujer está loca, pero no sé de qué ni por qué, pero lo está y lo sabe.

El semáforo se pone en rojo, freno y frena. Se lleva la mano a la boca…no habla, se come las uñas. Sus hijos descansan. La luz cambia y ella también, comienza a ejercer la mujer histérica que habla y gesticula.

Me encanta….la miro y no dejo de mirarla. Me provoca que se percate que la observo. Le diría tantas cosas: calma, mujer, calma; respira y vuelve a nacer….y deja de comerte las pinches uñas.

Anuncios

Un comentario en “Mujer histérica

¿Quieres comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s