Míster Zabala, métame a la cárcel


331-blog-mediaHace poco más de un año, el entonces candidato a senador por el MAS, el médico Ciro Zabala hizo que el mismo presidente Evo Morales pidiera disculpas a las bolivianas y bolivianos por unas declaraciones desproporcionadas que Zabala pronunció sobre las mujeres y cómo debían comportarse éstas para no ser sujetas de abuso.

Hoy, el Senador –según una diputada- se habría lanzado al éxito con otra estupidez similar indicando supuestamente que “las mujeres que usan minifalda deben ir a la cárcel”.

Qué interesante sería que decenas de mujeres caigamos presas por ese delito; me gustaría ser una de ellas. Concitaríamos la atención de todo el mundo (probablemente no de aquellos países árabes y algún africano en donde la mujer no puede mostrar ni el rostro y menos decidir por sí misma, claro está) y miles de periodistas nos entrevistarían tras las rejas por el delito cometido. Digo nos porque me encantaría ser una de esas mujeres detenidas por usar minifalda.

Si Zabala dijo lo que dicen que dijo, queda confirmado que este caballero sufre de algún complejo muy grave. Quizá de inferioridad viril, de machismo, quizá sea un reprimido sexual o un potencial violador. Sí, porque hay que padecer alguna patología sexual para creer primero que las mujeres son las culpables de que se las viole y violente solo por vestirse como lo hacen o de comportarse como se comportan; hay que estar enfermo para decir que las mujeres que usen minifalda deben ir presas.

La verdad no creo que este caballero haya dicho esto; segundo, si fuera cierto no sería digno del cargo que ocupa, ni de tener la hermana que tiene (intelectual y feminista de alto vuelto), ni la hija hermosa que tiene que en sus años mozos supo lucir su exótica belleza.

Pero el problema no es con la familia, por supuesto, pues nadie tiene la culpa de tener los parientes que tiene. El caos es con este señor con el que algo hay que hacer en definitiva: no sé si debamos amarrarle la lengua u otra cosa. Es decir, me parece un peligro en potencia porque al parecer le tiembla el cuerpo ante una fémina que no se comporta como él cree que debería comportarse; que le tiembla más cuando ve una mujer en mini….!cuidado, Zabala parece tener un serio problema de conducta sexual! Solo así se entiende que vea a la mujer como culpable de los abusos sexuales que se cometen en contra de ella.

Y yo ando quejándome de algunos policías y periodistas que (también) victimizan a la víctima, y viene un Senador, médico, ya mayorcito, docente y líder universitario, padre, esposo, hermano, y encima de “buena familia” y excelente formación académica a ratificar tal absurdo.

Espero que esto sea mentira, sinceramente…si así fuera, pido disculpas sinceras al Senador; si fuera verdad, le exijo a él se disculpe conmigo y con todas las mujeres que somos y vestimos como queremos. Es mas, aprovecho para anunciarle que por su culpa y por culpa de todos los machos represores  de mujeres, me comportaré y vestiré como me dé la gana, le guste o no le guste a Zabala, haya cárcel o no…es mas, ahora que estamos próximos a recuperar el mar, voy a andar en bolas para broncearme y poder lucir mi peligroso y atrevido cuerpo por las frías aguas del pacífico recuperado.

Aguardo con ansias tal momento Míster Zabala.

http://www.paginasiete.bo/nacional/2015/10/3/zabala-pide-carcel-para-mujeres-faldas-cortas-dice-diputada-72236.html

http://www.erbol.com.bo/noticia/politica/02102015/surge_nueva_denuncia_de_machismo_contra_zabala

Anuncios

2 comentarios en “Míster Zabala, métame a la cárcel

  1. Roberto Loopes

    Muy buena nota, creo que es acertado lo de la patología sexual, más aun tratándose de un profesional médico..o tal vez abrazo el islamismo??

    Siga adelante con esa valentía

    Atte.

    Rob

    Me gusta

¿Quieres comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s