100.000…en un espacio virtual de letras en conjunto


cropped-nube-conceptos_gracias.jpgUna cifra impactante en cualquier contexto. Cien mil besos, cien mil amigos, cien mil te quieros, cien mil flores, cien mil árboles, cien mil amantes, cien mil buenos deseos, cien mil intentos, cien mil nacidos vivos, cien mil visitas….eso me pasa hoy a mí: el blog de la molmitos celebra cien mil visitas. ¡Sí!

Gracias a ti por ello. Gracias a ti que decidiste ingresar a este espacio de letras que en conjunto cuentan cuentos, historias, lamentos, alegrías, insatisfacciones, quejas, reclamos, demandas, tributos, aplausos, felicitaciones, críticas, radiografías, injusticias, logros y triunfos…letras que en conjunto nos hacen sociedad y me convierten en ciudadana.

Ayer, antes de que ocurra este evento de las 100.000 visitas, me llamaron feminista y me sacudió. Anteayer me tildaron de insatisfecha y me sacudió. La semana pasada me dijeron que tenía un trauma de la niñez y me sacudió. Hace un mes que tenía problemas de personalidad y me sacudió. Alguna vez me dijeron que me odiaban y me sacudió. Otra vez me declararon amores y me sacudió. Y otras veces me dijeron gracias y me sacudió.

Esto de las letras en conjunto me sacude cada vez, siempre, todo el tiempo…¿algo de malo con eso? Es que no importa lo que me digan, lo que vale es que este es un ejercicio de vida, de oxígeno, de agua, de miel y de hiel que me mantiene viva…¿acaso la vida es siempre bella? ¿Acaso no es solo eso, vida?

Esto de las letras en conjunto, en tropa, en grupo, en pedacitos, me permite llegar a ti, tocarte, sentirte, acariciarte, golpearte y también sacudirte. Sí, nos sacudimos juntos con esas letras que a veces duelen, que a veces animan y movilizan.

Me siento agradecida porque este pedacito de espacio virtual es mucho para mí….es el espacio donde puedo ser yo, en el que me saco el maquillaje, los tacos, el corsé, la faja y demás imposturas, y me pongo el traje más cómodo del ropero para ser simplemente yo…así tal cual: contradictoria, dura, directa, apasionada, suave, discreta, cuestionadora, reflexiva, sincera, transparente, sin cálculos, sin cuidados, sin medida…así como somos las mujeres que se paralizan en medio del todo para amar la belleza de la luna, degustar el olor que produce la lluvia, y admirar los ojos transparentes de los niños y los perros, una mujer que se detiene para sentir.

Gracias a ti, a todos ustedes por “visitarme” aunque sea un cachito…siempre serás bienvenida y bienvenido aunque sea para decirme que me detestas… eso me moviliza, me regala vida, me hace avanzar y retroceder y volver a avanzar….está bien, hasta eso está bien.

Gracias a los 100 mil que ingresaron en mí… ese grupo de letras en conjunto.

3 comentarios en “100.000…en un espacio virtual de letras en conjunto

  1. Lo valioso, lo importante y fundamental cuando se escribe es el compromiso, cuando uno escribe y no practica lo que piensa y lo que dise, es en ese momento que tienes de verdad que parar y reflexionar, conosco muchos escritores que no tienen ni el 1 porciento de lo que tu tienes, tu tienes compromiso y honestidad, y eso es sumamente valioso, alguno escucharas desir soy de tal ideologia y cuando llega el momento de dar la cara, te disen que no pueden participar, Jean Poul Sartre, este era un escritor comprometido, con su causa, pensamiento e ideologia…..no cambies nunca, que te puedo desir eres una joya en Cbba………..GORKY DE BOLIVIA……

    Me gusta

¿Quieres comentar?

