Perdón ¿el señor es don Luis Ramiro Beltrán?


Cuando me retiraba del restaurante en el que acababa de almorzar, pasé por la mesa donde comía una pareja de personas mayores. Los miré casi de reojo y logré reconocerlo. Estaba acompañado de una dama mucho más joven que él y sin dudarlo me  acerqué y le pregunté: Disculpe ¿el señor es don Luis Ramiro Beltrán? así es, me dijo con una sonrisa amable.

Tampoco lo dudé y volví a avanzar: perdón, soy comunicadora social ¿puedo tomarme una foto con él? Claro que sí, me respondió ella, la esposa quien nos tomó dos, charlamos algo más sin importancia, agradecí la gentileza y me fui feliz por haber conocido a quien durante años había leído y admirado.

Don Luis Ramiro, pese a su avanzada edad, me preguntó dónde trabajaba y me envió saludos para el director del medio, es decir, sabía perfectamente de lo que hablaba, lo recordaba y añoraba, además.

Hoy se fue y desde algún lugar del cielo estará reflexionando y escribiendo.

Paz en su tumba.

¿Quieres comentar?

