Pastilla de amnesia doctor, urgente


amnesiaDe antología. Nuestro presidente nos ha pedido a los bolivianos olvidarnos de nuestras diferencias durante la visita del Papa. Está en juego la imagen del país, ha recordado.

Qué maravilloso es esto de las visitas. Me encantan porque son aprovechadas para darle un poquito de dignidad al pueblo. Cada que alguien importante nos visita, la casa se ordena, las aguas se aclaran, los vientos se calman, las calles se asfaltan, las jardineras reciben flores y las luminarias se encienden…amén de que los rompemuelles desaparecen mientras que los policías aparecen…es una maravilla porque por unos días nos sentimos atendidos aunque las gracias sean para otros y por otros, total somos un país acostumbrado a rendirle pleitesías al extranjero y a esforzarse por caerle bien al forastero.

Entre esas visitas importantes, no faltó el Alcalde cochabambino que incluso escondió a los “cleferos” llevándolos al Chapare mientras los ilustres nos visitaban….y de éstas, hay varias, digamos que cada burgomaestre ha tenido lo suyo, como competencia de barbaries le han metido con sus maquillajes rápidos y vulgares que han durado eso, la visita de los ilustres.

Pero hoy surge otra de antología al respecto. El presidente Evo nos pide que nos olvidemos de nuestras diferencias: es decir, le pide al amoroso del ministro Quintana limar asperezas con el padre Mateo a quien peor no pudo tratar hace solo una semana. ¿Qué tal tierno?

Tendremos visita, llegará el Papa Francisco y el Presidente,  como buen anfitrión, comienza a “arrinconar la casa”…!la basura bajo la alfombra y de la boca solo buenas palabras!

Pero si hasta el camino a Palmasola han arreglado. Un camino que lo conozco bastante bien y que solo es digno de la miseria que se vive en esa y en todas las cárceles de Bolivia. Nada raro que incluso pidan a los internos del penal que ese día se bañen y sonrían…ojalá al menos ese día reciban un almuerzo decente porque los que tuve oportunidad de ver, daban pena y algo más.

El poder es tan abusivo que pretende que no digamos nada. Y nada porque además se trata de la visita del Papa. ¿Quién, en su sano juicio, podría criticar la visita del pontífice? Yo al menos no, pero me hubiera gustado que las cosas estén en correspondencia al accionar de la autoridad de la Iglesia católica: que se gaste menos, que se figure menos, y que no se nos pida que nos traguemos ninguna pastillita de amnesia… ¿Para qué?  ¿Sabrá el Papa Francisco cuánto se está “invirtiendo” en su llegada? No habría estado más contento si ese dinero se destinaba a cubrir la alimentación de los ancianos y de los niños abandonados en asilos y orfanatos, ¿por ejemplo?

Me imagino que también habrán pedido al padre Mateo que se vaya a dar una vueltita por la esquina para ver si está lloviendo, claro, con escolta oficial para que no se desvíe y vaya con chismes impertinentes…total, las disputas y desputes pueden seguir después.

Por el momento, vaya a una farmacia y pida –gratis- su pastillita de amnesia y olvide todo: desde las ironías del Quintana hasta el paro de los carniceros, los panaderos, la transparencia de la elección en el Órgano Electoral y todas las estrategias envolventes que recuerde…  haga de cuenta que nadamos en una taza de leche donde abunda la felicidad, el bienestar, la fiesta, el regocijo, la dignidad, la salud, la educación, la ley, la seguridad, el respeto, la solidaridad, el gracias, el de nada….después de todo, está bien olvidar…es justo y necesario.

Anuncios

Un comentario en “Pastilla de amnesia doctor, urgente

  1. ¡Ha! Me trae a la memoria una anécdota que es pertinente. La de un niño perspicaz, que cuando vinieron vitados a la casa, él interpelo al invitado diciendo: ¡qué suerte que usted viene a comer, gracias a usted vamos a comer bien…” cosa que no fue del total agrado de su madre…

    Me gusta

¿Quieres comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s