Mi voluntad está de cumpleaños


DSC00313Hace dos años exactamente decidí cerrar una puerta y abrir un par de ventanas.

El miedo, el dolor, el pánico me señalaron el camino, lo tomé y fui a cerrar la puerta…y luego busqué por dónde salir.

Debo abrir más salidas, debo mirar mejor el horizonte, debo tomar más a menudo el fresco y los rayos del sol y la luz de la luna…pero siempre con esa puerta cerrada, esa no la vuelvo a abrir nunca más.

Hoy mi VOLUNTAD está de cumpleaños, cumple 2 años y voy a celebrarlo con unas flores lindas y unos mimos también porque me ha salvado la vida.

Voluntad tan fácil, pero tan difícil. Solo voluntad para mantener esa puerta cerrada, un trabajo de 5 veces al día, de todos los días, de todo el tiempo.

Hace dos años me dijeron que tenía diabetes, mi glicemia estaba en 372 (no debe pasar el límite de 120 en ayunas), tenía un hígado enfermo, veía borroso, no podía leer, sufría de calambres diarios y que duraban horas, solo quería dormir, pesaba 90 kilos.

Hoy siento que la diabetes me ha hecho un favor: mi azúcar en sangre está demasiado controlada dice el doctor;  mi hígado está sano; veo bien, puedo leer y ver más claro todo; calambres esporádicos;  duermo lo necesario  y peso lo que tengo que pesar, le he dicho no a todos esos antojos y caprichos y con ellos se han ido 33 kilos que me estaban matando poco a poco. Me he vuelto menos dulce pero no menos sensible.

Es difícil porque las amenazas son permanentes, porque el miedo no se ha ido y es tan cruel que a veces te hace tomar medidas extremas… sientes que tu vida se sostiene en una cuerda floja y haces de equilibrista y le pides a la voluntad que no te abandone pero que tampoco exagere…le pides el punto exacto, ese que es tan difícil saber dónde vive.

Me gusta escribir esto porque siento que con mi relato puedo ayudar a otras mujeres y hombres que viven lo mismo. La mayoría de los diabéticos que descubren su condición de adultos no logra reencontrarse con su voluntad, subestima la enfermedad y hace lo mínimo para afrontarla; muchos deciden tirar la toalla.

Decirles que esto no se acaba y no sé si lo hago bien o no pero al menos hoy me siento bien, los análisis lo confirman y las ganas de abrir muchas más ventanas son incontrolables….vamos a abrirlas juntos, les parece?

2 comentarios en “Mi voluntad está de cumpleaños

¿Quieres comentar?

