¿Quién escribe?


IMG_6292 (1)Esta, la de la foto, en apariencia, soy yo…así, menudita y huesuda. Siempre en pose de escribana, mi pose favorita en los últimos años.

Con los dedos en movimiento, con la mente concentrada en algo, con el motor en funcionamiento, ese que está en mi pecho.

Me miro y no me reconozco…o si lo hago, me confundo. ¿Seré yo maestro?

¿Soy yo la que escribe todo esto? ¿qué parte de mí es capaz de escribir lo que escribo? ¿la que me da confianza o la que me provoca miedo? ¿ambas? quizá sí, tal vez no.

¿Qué parte de mí se expresa y se atreve? no toda, seguro que no, solo una, esa que escribe, que imagina, que crea, que sonríe, que llora mientras lo hace.

La otra parte guardada está…en la oscuridad tenebrosa de un baúl con olor a moho y humedad constante cuya llave se ha extraviado para siempre.

Un comentario en “¿Quién escribe?

  1. Sirbabin

    Una escritora huesuda… y es con buenos huesos que hacemos los mejores caldos.
    El que escribe se expone necesariamente, y para que su escritura sea verdadera, tiene que escribir con el corazón, sin ningún cálculo, sin ninguna economía. Es un “deporte de riesgos” escribir así, pero es una escritura integra y verdadera.
    Una pluma ligera y autentica provoca una infinidad de reacciones, y es parte “del juego”, y quien escribe con el corazón no tiene nada que temer por que estará siempre de acuerdo consigo misma. Y ese yo creo que es tu caso.
    ¿Quien escribe? Aquella que mueve los dedos, aquella que no es el “yo” sino es el sujeto autentico desde lo profundo de su soledad…

    Le gusta a 1 persona

¿Quieres comentar?

