Carta de amor


DSC_4988Anoche cuando llegué a mi casa, vi que mi hijo menor (10 años) me había hecho una carta; estaba en la alfombre de ingreso.

Es la carta más linda que he recibido en mi vida, es una carta de amor pero de un amor único y verdadero.

Todos los demás son amores diferentes: interesados, egoístas, desesperados, ahogados, asfixiantes, inseguros, pasionales, locos, abusivos, patéticos y patológicos, etc.

Parte de la carta dice así:

Te

Extrañé mucho

Amo lo que me mimas

Mamita

Oiréntame, mímame, cuídame.

“Mi amor comienza así: da toda la vuelta al mundo y  vuelve a su lugar”.

Este mi Fabio, futuro astrónomo y cuestionador eterno, había sido poeta también.

2 comentarios en “Carta de amor

  1. Sirbabin

    Muy sorprendido por el contraste entre el amor filial y los otros amores…
    La carta es realmente hermosa y un regalo inconmensurable para ti, lo cual testimonia de la madre que eres y del hijo que él es, porque son regalos raros y muy valiosos.
    Claro que entre los otros amores hay menos negativos, hay amores tiernos, calmos, tranquilos así como los hay cómodos… de todo gusto, el problema es que no los decidimos, por lo menos no conscientemente.
    Un concepto enigmático. Amar, decía Lacan es dar lo que no se tiene. Lo que quiere decir: amar es reconocer su falta y darla al otro, ubicarla en el otro. Lo que no se tiene es fundamentalmente “la garantía”. Tu hijo reconoce la falta de ti, y la presencia que tu tienes en él aun cuando tuno estas. Por eso para amar, hay que asumir su falta, su “castración”, como decía Freud. Y esto, es esencialmente femenino. Sólo se ama verdaderamente a partir de una posición femenina. Amar feminiza. Por eso el amor es siempre un poco cómico en un hombre. Pero si se deja intimidar por el ridículo, es que en realidad, no está muy seguro de su virilidad.
    Además se da a alguien que no se sabe quién es, por que no hay garantía tampoco en ese aspecto.
    Pero volviendo a la cara, estamos en el primer nivel del amor, el amor esencial ¡el amor total!, experiencia única que te dice “yo te reconozco, y reconozco todo lo que me das”.

    Me gusta

¿Quieres comentar?

