Resultados de la falta de coordinación entre sectores


DSC_4455
primera cuadra

Primera cuadra -de norte a sur- , retiro con césped, bien cuidado, recortado y regado. Árboles recién plantados y protegidos con cercas de madera.

Canal limpio y despejado, útil para su fin. Obra ejecutada por privados.

DSC_4451
vista de la segunda cuadra

Segunda y tercera cuadra –en la misma dirección- retiro sin césped, descuidado, escombros, basura, desechos, pastos secos, piedras.

Canal sucio, olvidado, no útil para su fin. Obra a cargo de la Alcaldía.

DSC_4445
cuadra correspondiente al ingreso del parque

Cuarta y última cuadra –en la misma dirección- césped más o menos crecido, zona mantenida de vez en cuando para guardar, seguramente, las apariencias pues constituye el ingreso a un parque público entregado con gran alboroto por más de un Alcalde.

Final del canal, la bocatoma luce atascada con las piedras y escombros que el agua trajo a su paso y fuerza; no útil para su fin.

DSC_4448
bocatoma atascada con piedras y escombros, inservible

Sin pretender ser liberal creyendo de manera errónea que el Estado no sirve para nada –cosa que no es cierto y en lo cual no creo-, ésta es una muestra de la eficiencia de lo privado sobre lo público, pero es también, una demostración clara y patética de lo que no se logra sin el apoyo del Estado…al final del camino, por mucho esfuerzo privado, si el Estado no hace su parte, su trecho, su cuadra, la meta es inalcanzable, no sirve, no es útil, y el sistema ha fracasado.

DSC_4446Estas cuadras nos grafican la falta de diálogo entre sector privado e instancia pública; señala  que para la autoridad el principal motivo no es la utilidad de la obra, sino cuánto pueda lucirse con ella….refiere  que lo fundamental no importa siempre y cuando se le dé al pueblo  pan y circo: ahí está el parque, la bocatoma no funciona y al no funcionar, el agua encuentra otros cauces dañando la carpeta asfáltica…pero el parque está ahí…y el desastre también.

Nos muestra que a alguna gente le importa poco este tipo de asuntos “estéticos” y que  la otra gente (a la que sí le interesa) no tiene los medios para quejarse.

Nos enseña que privados y públicos viven de la apariencia.

Anuncios

¿Quieres comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s