Miradas


cropped-img_8005.jpgEn los libros está escrito. Mucha gente se ha inspirado en la mirada. Lo han hecho filósofos, químicos, físicos, matemáticos, médicos, psicólogos, pedagogos, todos desde sus propias ciencias han tratado de especular sobre los ojos en mirada.

Los comunicadores que se han detenido en el lenguaje no verbal, indican que la vista es el sentido más potente y recomiendan a cualquiera que esté en el intento de ser buen orador, emplear los ojos como el medio de mayor conexión con el auditorio.

Sin embargo, la teoría se cae y los consejos escritos no son nada cuando uno en persona experimenta el poder de la mirada, ese encuentro que atrae, que conquista, que enamora y fulmina, y da vida para volver a matar.

Y me pregunto ¿cómo es posible que los ojos digan tanto? Han sido creados para ver y observar pero hablan y callan, gritan y susurran, aman y odian, perdonan y sentencian…hacen mucho más que observar. Oh, maravillosos ojos a través de los cuales se pacta natural comunión.

Los ojos son la ventana del alma y la puerta del deseo y la lujuria, dicen. ¿Se puede amar con la mirada? ¿Se puede desear con la mirada? ¿Se puede hacer el amor con la mirada? También.

Miradas miles. Mirada cansada de un abuelo enfermo; mirada consentida y amorosa de una madre; mirada en éxtasis la de un enamorado; mirada en reclamo la de un insatisfecho; mirada de desesperación la del amante en deseo frustrado.

Mirada ninguna del que miente o esconde, mirada ausente del que se pierde, mirada distraída del que ignora, mirada esquiva la del cobarde, mirada escapada la del avergonzado, mirada nerviosa la de la presumida…miradas, sujetos cómplices de la intensidad y significado de la vida.

Miradas edad. Mirada pícara la del niño descubridor, mirada tranquila la del adulto pensador, mirada triste la del viejo sin humor, mirada extraviada la del anciano en despedida.

Miradas que dan vida, miradas que matan; miradas que dan esperanza, miradas que acaban con todo.

Anuncios

¿Quieres comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s