El atlético picaflor


ImagenHoy me visita. Lo hace rápido, como siempre. No puede detenerse a mirarme aunque sabe que estoy aquí. No puede mirarme aunque al menor movimiento mío, él reacciona.

Viene agitado, presuroso. Viene a hacer lo suyo, bendita sea su presencia. Es trabajador, hacendoso.

Según el canal europeo, sus habitantes están preocupados porque cada vez son menos las abejas que polinizan sus flores. Y eso puede ser el principio del fin…aunque se trate de un fin ya iniciado. Están en el empeño de hacer más atractivas las formas, colores y olores de las carnadas; reto verdadero.

Azul tornasol…chiquitito, delgado, joven, dinámico, el atleta salta de flor en flor con mucho entusiasmo y convicción…¿Las seduce o lo seducen a él? ¿Las besa o sólo hace el ademán? De pronto ni las toca pero las prueba. Relación fugaz que no permite más.

Me siente y está atento a lo que yo vaya a hacer; pero nada ni nadie lo distrae.

Él hace lo que vino a hacer…qué sé yo; quizá me mira, me sonríe y se va. Se va para volver mañana.

Gracias por tu visita, señor picaflor.

Un comentario en “El atlético picaflor

¿Quieres comentar?

