“Ni vivimos mejor, ni vivimos bien”


Imagen“Y ahí vemos la llegada del presidente del Uruguay, el Sr. José Mujica. Un hombre reconocido por sus discursos, su filosofía”.

No sé quién será el comentarista pero evidentemente es un charlatán, de esos expertos en hervirte los sesos. El señor, con sus años bien puestos, ha sido contratado por el canal 7 para comentar la cobertura de la Cumbre del  G77 más China. El caballero nos quiere hacer creer que Mujica es lo que es por su capacidad discursiva, por su retórica, por el contenido filosófico de sus palabras. El caballero pretende que le creamos, como si todos fuéramos pelotudos.

Mujica es lo que es no por cómo habla sino por cómo actúa, cómo vive, qué hace de sus palabras en su vida diaria como conducirse en una peta vieja, vivir en su casa de campo, renunciar a su sueldo de primer mandatario, vivir de forma austera, recibir a la prensa en su huerta, y cosas así, más, claro, sus políticas nada conservadoras, por cierto. Una combinación interesante para un Presidente sudamericano.

Y viene el caballero contratado a decirnos que Mujica es famoso por sus discursos ¡me cacho!

Y me cacho porque desde hace algún tiempo la palabra ha adquirido más valor que los actos, cosa que no estaría mal si es que hubiera correspondencia entre lo que se dice y lo que se hace, la tragedia es que suele no ser así, y como no es así, la acción pasa a un segundo plano y la palabra a un protagonismo extraordinario, felizmente llega  la presidenta Argentina y le imprime a la Cumbre algo de cordura: “el 2005 Choquehuanca nos enseñó la diferencia entre el vivir bien y el vivir mejor (sonríe), pero quiero decirles que hoy ni vivimos bien ni vivimos mejor”….!y los cagó a todos!

Me enganché al discurso de Cristina Fernández y no pude dejar de sonreírme con la soberbia que está tan a flor de piel de muchos argentinos cuando su Presidenta dijo que el “Club de París era creación Argentina”….je, je, je…estos gauchos son simpáticos…mucho, algunos.

Pero sí, luego de tanto y tanto discurso en la Cumbre y en el canal 7 y de tanto embutirse la tripa con “el vivir bien, la solidaridad de los pueblos del sur”, y tanto folclorismo, viene la argentina a decirnos que ni uno ni lo otro…!capísima como habría dicho míster Daba y la Cielito hace 20 años, otros gauchos geniales!

Luego sale Mujica a decir que el mundo se estará riendo de lo que piense él y Evo luego de criticar el despilfarro….mucha filosofía, por cierto… ja, ja, ja….(qué habrá dicho del Audi negro que lo recogió de Viru Viru, de la joyita de oro que le regalaron, de los manjares y demás placeres que le ofrecieron, del decorado y de cuanta demostración de riqueza que el gobierno boliviano se esmeró en hacer [siendo un país pobre]…quizá le provocaron nauseas).

Interesante en todo caso cómo mientras unos se esfuerzan por decirnos que lo que vale son los discursos, otros, más sensatos no tienen ningún empacho en decirnos todo lo contrario.

Anuncios

Un comentario en ““Ni vivimos mejor, ni vivimos bien”

¿Quieres comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s