Respuesta filosófica a un vulgar putazo


En 20 pesos me compré un librito verde pequeñito como para llevarlo en la cartera y divertirse de rato en rato: El hombre mediocre de José Ingenieros. Y claro, lo divertido es poder encontrar respuesta filosófica a mis vulgares putazos.

“No sólo se adula a reyes y poderosos; también se adula al pueblo. Hay miserables afanes de popularidad, más denigrantes que el servilismo. Para obtener el favor cuantitativo de las turbas, puede mentírseles bajas alabanzas disfrazadas de ideal, más cobardes porque se dirigen a plebes que no saben descubrir el embuste. Halagar a los ignorantes y merecer su aplauso, hablándoles, sin cesar, de sus derechos, jamás de sus deberes, es el postrer renunciamiento a la propia dignidad”.

Hermoso, hermoso….no, trágico, trágico.

Anuncios

3 comentarios en “Respuesta filosófica a un vulgar putazo

  1. Juan Carlos

    Ese es un estado mental que nos hacen vivir a los bolivianos, ahora y desde la creacion de la República, cualquier sistema político que este represente, fáciles de creer, lo increíble a un falso mesias puede llamarse revolución, sistema neoliberal, proceso de cambio, etc. En todo momento histórico del país el sistema político fue asumido por mediocres, incapaces de llevar adelante los retos de la historia.
    Capitalistas, anticomunistas, socialista teóricos con serias desviaciones sexuales, de todo menos los indicados. No hay gente capaz de guiar al país, creo que sí los hay pero no lo hacen entonces pecan por omisión cayendo en un mundo mediocre.
    Los nuevos ricos son los peores mediocres dinero + ignorancia=prepotencia, y no esperan cambio de su situación: comer, beber consumir esa es vida, educación, cultura, conocimiento, ciencia para qué, cuando esas son las premisas para que avance una sociedad civilizada.
    Las falsas promesas son como las propuestas de los metafísicos baratos, porque llenan fácilmente un alma vacía.

    Me gusta

¿Quieres comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s