¿A quién asesinaron, amigos de la prensa?


Varias veces he puesto títulos llamativos a mis columnas para que me lean, para cautivar la atención de los lectores, para engancharlos…y porque nadie leería un título cojudo y aunque también los uso por la misma razón, el título dice todo del contenido de un texto. Sí, admito que he puesto títulos gancho, lo he hecho, pero jamás lo haría en nombre de la vida y del respeto a la vida.

Hay títulos malos y buenos. Los buenos son los que aunque no reflejen la realidad ¿te enganchan? Una corriente dirá que sí. Los malos son los que aunque reflejen la realidad ¿no te enganchan? La misma corriente dirá que sí también.

Pasa que el periodismo debe dejar de pensar en el gancho y detenerse en algo más cursi y aburrido: La responsabilidad social que tiene y representa. Al grano.

No es posible que los medios titulen el asesinato de una mujer como lo han hecho hoy. “Mariachi es asesinada”, “Desaparecida era una mariachi”….o similares formas, empleando todas, la cualidad de mariachi de la víctima.

Qué pasa si el titular decía, “mujer es asesinada”…nooooo….tuvo que decir mariachi es asesinada porque resulta que lo de mariachi le da un carácter llamativo al hecho que no destaca por el asesinato de la mujer, sino, por la de una mariachi.

Asesinar a una maricahi no es lo mismo que asesinar a una mujer que era hija, que era madre de dos hijos pequeños, que era hermana, que era estudiante universitaria, que era amiga, que era enamorada, que era persona, que era mujer….no, la prensa destacó que esa persona que era todo eso, era por sobre todo MARIACHI!!!!

¿Por qué? Porque la prensa sabe que los lectores somos morbosos, cochinos, mal intencionados, un poco sádicos, un poco basura, mucho de ignorantes, necesitados de espectáculo, curiosos de sangre, consumidores de caca….a la mierda!!!!l

La prensa lo sabe y nos da de comer mierda…la mierda que nos gusta. Y entonces no ha muerto una mujer que era madre y que deja a dos criaturas…ha muerto una mariachi. ¡Por Dios!

¿Qué nos pasa amigos de la prensa?

Anuncios

4 comentarios en “¿A quién asesinaron, amigos de la prensa?

  1. Eduardo

    Lamentablemente, parece que no hay otro remedio que usar ese tipo de titulares para que la gente lea, lo cual acaba siendo hasta morboso. Lo importante, en todo caso es que no prime lo morboso, sino que se haga un uso racional del titular para captar la atención.
    A propósito, yo estoy publicando una columna en El Correo del Sur con el título general de ¿Quién le pone el Cascabel al Gato?, lo cual ha resultado bastante sugestivo, como es tambiés lo tuyo “Sin pelos en la Lengua”. Desde luego que ni lo uno ni lo otro es morboso, pero sí sugestivo.
    Como siempre, me gusta lo que dices.
    Eduardo

    Me gusta

  2. Isabel

    Muy cierto lo que dices. Lo triste es que hasta ya nos parece normal que estos hechos sucedan, los medios nos están volviendo insensibles ante estas situaciones que más bien deberían idignarnos evitando quedarnos con los brazos cruzados.

    Me gusta

¿Quieres comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s