Para las comadres


Hoy en Bolivia, se celebra el día de Comadres…con el tiempo, esta fecha ha sufrido ciertas modificaciones. Quisiera decir, evoluciones, pero en realidad, es todo lo contrario porque claro, no se puede llamar evolución al proceso que revela la involución de la especie humana.

¿Involución?

Las mujeres hoy, gritan a los cuatro vientos que son libres…libres por unas horas. Se liberan de la prisión de una vida en correcto, en orden, en método, en norma, en silencio, en sobriedad, en cabales, en pudor, en verguenza.

Las mujeres hoy rompen esquemas, se salen del orden establecido, mandan a la mierda los principios y leyes, entran en ruido, en ebriedad, se salen de sus cabales, se olvidan del pudor y no les da verguenza nada.

Es una maravilla, podríamos pensar…pero no, es triste, sí, es un triste espectáculo ver cómo se desbordan por el borde menos amable. El alcohol invade sus cuerpos y se pierden en el absurdo…y eso es muy triste.

La generalización es un error en sí misma….por eso digo que no todas las mujeres rompemos en desborde, pero sí la mayoría y entonces el espectáculo es demasiado triste.

Sí…yo soy una mujer extraña, aburridísima…hoy nadie me llamó como sucede hace ya varios años…y lo agradezco porque siempre fue un sacrificio asistir a ese compromiso. Las últimas 2 veces pasé de observadora a enfermera, proceso que implica el escapismo….hay que ser experta en escapismo para huir de las comadritas que quieren “enchufarte” cuanto trago tienen a su alcance.

Sí, definitivamente, soy una aguafiestas, tremendamente antipática, aburridísima, detestable, odiable.. me emputa bailar entre mujeres, me molesta estar con la ropa mojada y pegada al cuerpo,  no soporto chupar hasta indisponerme… no va conmigo, pero lo que sí es motivo de verguenza para mí, es que mi hijos me puedan ver en ese estado….primero muerta, viva no tendría cara para pedirles que ellos no lleguen así….¿cómo podría hacerlo, si su madre llegó en estado lamentable?

Creo en la libertad de la mujer….creo en su liberación total….es mas, mañana hablo de la libertad sexual que nos merecemos las féminas: del derecho a sentir placer, de la masturbación, de hacer y pedir lo que nos gusta….en fin, me tiro a la piscina, pero lo hago en sobriedad, porque claro cuando hacemos algo, cualquier cosa, en estado de ebriedad jugamos con otras reglas.

Comadres hermosas, pásenla lindo…pero no terminen ahogadas en sus propios delirios de libertad reprimida…..liberémonos todos los días, que todo el año cantemos libertad y hagamos honor a nuestras capacidades…Gritemos libertad en pleno estado de conciencia….

Un cariño a mis comadres de verdad, a la Severina, a Janaide y a la Maribel….y uno especial a mi Chichi Beltrán a quien quiero tanto y tanto necesita de unos mimos en este momento….

9 comentarios en “Para las comadres

  1. Gracias por el artículo (Yo sentía que era la única fome del mundo en Comadres) Como le dije a mimarido: Me siento a gusto con mi vida, conmigo misma y con lo que he hecho hasta ahora, ypor lo que no creo necesitar perder los estribos y revolcarme de borracha para sentirme libre. Cada quien con lo que elige.

    Me gusta

    1. JAJAJAJ….lo escribí el año pasado Vania. Me encanta lo que me dices y eres tú la que me hace sentir bien….yo también me siento a gusto siendo así de aburrida como soy, aburrida pero libre. Gracias, gracias, gracias a ti.

      Me gusta

  2. Estoy de acuerdo contigo en que es muy “feo” (por utilizar una palabra “bonita”) el estado al que suelen llegar las personas (mujeres y no-mujeres) en estas fechas de carnaval.
    Te paso el concepto de “SOBRIA EBRIETAS” que es (más o menos) lo que tu has llamado “chispa” en este post… he aquí una cita de Antonio Escohotado (El País 1994):

    “…Las raíces del mundo occidental coinciden con las de otras innumerables culturas en un concepto a la vez profundo y claro de la ebriedad -alcohólica o no-, que en definitiva apunta a un acto de júbilo y abandono, pues -como señalara Nietzsche- es “el juego de la naturaleza con el hombre”. Filón de Alejandría, padre de la corriente jónica vincula la palabra griega para ebriedad (methe) con el verbo methyeni, que significa “soltar”, “permitir”, y define al ebrio como quien se adentra en “liberación del alma”. PLATÓN, su maestro, no ignoraba que el ebrio puede caer en patosería, aturdimiento, avidez y fealdad, pero defendió vigorosamente el entusiasmo ebrio como antídoto para aligerar la tirantez del carácter y sus ropajes rutinarios, que suscita la interioridad original y aquella inocencia donde pueden aparecer a una nueva luz las cosas. Como resumiría mucho más tarde Montaigne, “los paganos aconsejaban la ebriedad para relajar el alma”.
    De ahí que el ideal grecorromano no fuese la sobriedad, sino la SOBRIA EBRIETAS, la ebriedad sobria que faculta para gozar el entusiasmo sin incurrir en necedades. El sobrio no debe ser confundido con el abstemio, porque el primero es racional con o sin drogas,mientras el segundo sólo lo es sin ellas; uno puede penetrar en los pliegues de la desnudez, y el otro ha de rehuirlo para no avergonzarse ante los demás y ante su propia conciencia.”

    Puedes leer el artículo completo en : http://www.cuervoblanco.com/drogas_escohotado1.html y otros textos del autor considerado la persona que más sabe de drogas en España en http://www.escohotado.org

    Me gusta

  3. Tú lo has dicho, no es fácil pero tampoco imposible. Dependerá del carácter de cada persona, de qué considere liberarse, de qué considere sentirse un poco libre, de qué considere embriagarse. Lo malo es que al parecer, estas señoritas y señoras comadres viven demasiada agonía diaria y su furia por liberarse es desmedida…por tanto, necesitan embriagarse MUCHO para sentirse MUY libres…quién quiere sentirse un POCO nomás? El estado “Chispa” también te libera…cuánto, no sé. Lo malo es que nadie quiere ese estado; se busca el estado lamentable, de costal, el estado deplorable pues aparentemente, ése es el que provoca el sentimiento de real libertad.

    Me gusta

¿Quieres comentar?

